martes, septiembre 12, 2006

10 colores que conozco gracias al placer de pintar de Bob Ross

Porque no sólo de pinceles abanico, árboles y ardillas felices vive el hombre; he aquí diez tonalidades cromáticas que no habría sabido nombrar sino hubiera existido nuestro querido Bob (q.e.p.d.).

1. Azul Ftalo
2. Negro Medianoche
3. Rojo Carmesí
4. Amarillo Cadmio
5. Azul Prusia
6. Verde Vejiga
7. Pardo Van Dyke
8. Blanco Titanio
9. Azul Cobalto
10. Amarillo Ocre
10.1 Siena (¿tostada?)

Ya los recordaron. Ahora, felices trazos.


[Esta lista contó con el apoyo de El club de la ciclotimia. Pasen, pasen, pero no tanto.]

10 Dicen:

Blogger Adriana es de que dice de que...

¡Uta! No me acordaba de ese programa, ¡era lo maximo!
La voz del traductor esta bien suprema y como pintaba el tipo ¡wow! lo hacia ver bien facil.
Una vez me toco verlo en ingles, no era lo mismo...
¡Claro que si me acuerdo de todos esos colores! Mi favorito el rojo carmesi y el verde vejiga.
Snif snif, me trajiste recuerdos de mi infancia...

12/09/06, 5:51 p.m.  
Blogger Andrea Lopez Estrada es de que dice de que...

Cómo pudo faltar el amarillo de indias?? Los recuerdos también tocan a mi puerta. Y concuerdo con que la voz del que doblaba era LO mejor.

12/09/06, 7:56 p.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

Guar guar... so funny!

13/09/06, 10:37 a.m.  
Blogger Coppelia es de que dice de que...

Cuando lo topo en el 11 los fines de semana, me hace harto feliz (como los árboles).

Y mi color favorito es el Pardo Van Dyke (será porque pienso en Dick Van Dyke y en su papel en Mary Poppins y me da ternurita, jijiji)

Ah, qué bonita lista... aunque no logro recordar ningún otro color!!!

Felices trazos!

13/09/06, 11:16 a.m.  
Blogger Coppelia es de que dice de que...

Bueno, sé lo que es la medianoche, qué es una vejiga, inclusive sé quien es Van Dyck (fuera de mi comentario referente a este otro. Sin embargo, la duda me atacó: ¿qué chingaos es un ftalo?

He aquí lo que encontré: Ftalo=Talocianina:

LAS TALOCIANINAS: sus preciosas características se deben a la naturaleza muy estable de la molécula de talocianina. Los verdes se obtienen a partir de azules cuya estructura se modifica con bromo o con cloro. Son transparentes, extremadamente colorantes y perfectamente estables con todos los demás pigmentos.

Si quieren más química de pigmentos, aquí. Me asombra el grado de ñoñez que alcanzo a veces (pero sólo a veces). Ah, y mi jefe anda en Mexicali... y yo tronándome los dedos por llegar a tiempo de la comida...

13/09/06, 5:23 p.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

¿Las vejigas son de ese color?, perdón mi ignorancia, nunca he visto la mía ni la de nadie más.

15/09/06, 9:21 a.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

YO RECUERDO UNA VEGIJA DE CERDO... NO RECUERDO QUE FUERA VERDE... MÁS BIEN ES... COMO... MORADOSA... NO SÉ... A FIN DE CUENTAS ME DIO ASQUITO.

18/09/06, 11:40 a.m.  
Blogger Coppelia es de que dice de que...

Pues... yo creo ciegamente en Bob Ross, así que si él dice que es "verde vejiga" debe ser cierto. Y ya.

18/09/06, 7:20 p.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

Gracias por aclararme las dudas... por cualquier cosa busqué y encontré un dibujito: http://biblioteca.redescolar.ilce.edu.mx/sites/colibri/cuentos/cuerpo/img/ac-0519-b.jpg Claramente pueden ver que la vejiga es verdecita, qué cute, ¿no? Ciao.

19/09/06, 9:00 a.m.  
Blogger Christopher es de que dice de que...

Muy especial elprograma ,didactico,imitable y formidable.

18/07/16, 6:02 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home