martes, agosto 29, 2006

10 dulces que comí en exceso y que jamás me provocaron caries

1. Ollitas
2. agüitas
3. micros
4. laposse con pasita
5. brinquitos
6. miguelitos
7. bocadines
8. koris
9. laposse de mantequilla y/o café
10. chocolate presidente

21 Dicen:

Blogger Adriana es de que dice de que...

¡Uta, se me antojo un miguelito! Yo comia de esos con paletas y taka takas.
Hey ¿que no los brinquitos eran toxicos porque traian plomo o algo asi?
Problablemente no te prvocaron caries, pero ¿que tal que tu sangre este llena de plomo?

Lo siento, hoy ando algo negativa...

29/08/06, 9:52 p.m.  
Blogger elisa es de que dice de que...

Todos los paso, excepto el bocadín. Ahí sí, en contra de lo que una muy querida amiga de la infancia decía (y muy bien dicho): no hay chocolate malo; hay chocolate bueno y chocolate mejor, pero nunca chocolate malo...
Pero no manchen, el bocadín SÍ es muy malo.
A mí, por desgracia todos me causaron caries, bú. Ahí va mi lista:

1. esponjitas
2. pulparindos
3. exóticas
4. sí, naca, lo sé: milky way
5. también lapose con pasita
6. los bombones miniatura
7. paletas "vero" enchiladas
8. oooobviamente, los carlos V estilo suizo
9. brinquitos y miguelitos
9.1 cazuelitas
10. aquí ni modo, entrarán -sin contar los anteriores- la mayor parte de los exponentes chocolateros: tin larin (sin duda, el campeón antes que el bocadín), la vaquita wong's, el cajetoso, el conejito de envoltura dorada, kisses hershey's, por supuesto los de sanborns, pasitas cubiertas "rucas", los de "arnoldi" (merecerían mención aparte, pero en fin), los turín "ricos de principio a fin", digo, ahí nomás.

30/08/06, 12:32 a.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

Lenguas de gato de chocolate blanco... sabrosíiiiiisimas.

30/08/06, 9:37 a.m.  
Blogger Monique es de que dice de que...

tons me equivoqué... no era bocadín... del que me acordé era de un "caramelo suave" de envoltura retro como de rayitas. habían varios sabores, todsos ellos horrorosos, pero eran baratos y nunca faltaban en las colaciones... jolines... ¿cómo se llamaban??

el pelón es básico, pero muy nuevo y como que no entraba en esta lista de barateses, se cotizan más.

don nadie: tal vez te han gustado más otras listas porque están más planeadas, puse esto porque un amigo me trajo una ollita y fue inevitable. ni pex, aguántate y espérate pa la próxima que seguro estará más elaborada.


mmmmhhhhhh... esponjiiiitaaasss

jaja, lo del plomo no tiene madre, jaja, que chingón.

30/08/06, 1:45 p.m.  
Blogger Coppelia es de que dice de que...

Eran los bocatis!!! Cuadraditos, de colores inimaginables y sabores fregones como frambuesa o menta... Eran una fregonería, esos saldrán en mi lista. Nomás dejen que la haga...

Recuerdo también que me podía atascar de Duvalines y de Tomys... Ya hurgaré en mi memoria. El problema es que a mí si me picaron los dientes, pero me valió.

Ah, y yo creo que el plomo es el que tiene la culpa de que hagamos estas listas, o tomemos fotos bajo la lluvia. Quienes no comieron dulces con plomo están en desventaja, jajaja.

30/08/06, 7:40 p.m.  
Blogger Millhouse es de que dice de que...

A mi tambien me dejaron un poco de caries, pero la neta era difícil medirse de ninio. Esta es mi lista:

Palelocas
Chavos (unos chicles ultra-ácidos)
Ticos, a mi no me gustaba el miguelito.
Salim y chilim.
Sugus
Bolis (cuando iba al pueblo de mi papá)
Burbusodas, las agruras estaban a la orden.

30/08/06, 8:06 p.m.  
Blogger Mishkah es de que dice de que...

A mí siempre me han gustado los taka-taka y las paletas chiclositas esas de Sonric's de las que ya ni me acuerdo como se llaman. Y las paletas payaso. Y los mangos enchilados Vero.
En la primaria, mis queridos y locos compas les echaban miguelitos al Sprite y se lo tomaban. Y luego decían que comer churritos con chamoy daba cosa...
\m/

30/08/06, 9:43 p.m.  
Blogger Andrea Lopez Estrada es de que dice de que...

Ah las taka-taka, ni me acordaba de ellas. Faltaron los chiclosos Bocati, las agüitas y los dulces Acuario

01/09/06, 11:56 p.m.  
Blogger Monique es de que dice de que...

no faltaron, ahí están, te lo juro, topa lso comments
a los bocati, craso error, los llamé bocadines pero luego todo se aclaró
y bueno si, quedé a deber los acuario y los seltz soda


mmmmhhhhh, seltz sodaaaaa

02/09/06, 2:27 p.m.  
Blogger Andrea Lopez Estrada es de que dice de que...

Oh cierto los Seltz Soda!!!!!! esos se me olvidaron y las pastillitas que te daban en las bolsas de las fiestas que eran naranjas, verdes, rosas y amarillas? (sí, sí vi las agüitas perdona)

-finawc-

02/09/06, 6:29 p.m.  
Blogger Saudadinho es de que dice de que...

las latitas de leche nestle condensada cuentan?

03/09/06, 3:17 p.m.  
Blogger Salvador Fabela es de que dice de que...

Aparte de los brinquitos que eran básicos, habían otros sobres con un polvo acidísimo dentro que se llamaban Limón. El sobre era verde. Esos, al igual que los brinquitos, no los abría, me los metía enteros a la boca y los rompía con los dientes para que el polvo fuera liberándose discretamente.

No tengo caries, pero es seguro que entre los polvos, el plomo y los colorantes de los sobres, quedé tontito.

03/09/06, 8:36 p.m.  
Blogger Coppelia es de que dice de que...

A ver. En primera, creo que es justo aclarar que, aunque sí tengo caries, no padezco de otros efectos secundarios como úlceras, diabetes o sapos en la panza:

1. Sal lim (ah, el recuerdo de esas bolsitas todavía me hace salivar... y que divertido ver que no era la única fan de las úlceras, ¿verdad, Rovan?)

2. Bocatis (que no me parecían horrorosos, especialmente el de frambuesa)
3. Seltz Soda
4. Tomy
5. Ricos Besos
6. Chupirules
7. Palelocas
8. Tucsis
9. Chiclosos Ko*ri
10. Duvalin

Los chavo me encantaban, pero ya son de cuando estaba más viejita, jajaja. Las paletas chiclositas son gudupops (de gudulup) y yo era fan de las tix tix, pero igual, ya más grande... En mi infancia no había sonric's, bu.

Las chipiletas (que traían chilito en una bolsita), las paletotas rojas con blanco (de cereza con menta), los paletones Corona y las paletotas rojas con colores debajo (precursoras de las rocaletas sonric's) tienen mención honorífica en mi memoria infantil...

Sí, me encantaban los dulces!!

04/09/06, 12:57 a.m.  
Blogger marches! es de que dice de que...

wow! yo siempre tuve caries.. :(
creo que no use la pasta que 8 de cada 10 dentistas recomiendan.. lo suficiente. saludos =)
yo era fan de las serpentinas, tix tix y fruit rollups

05/09/06, 2:17 a.m.  
Blogger Vicadin es de que dice de que...

guacala los laposse con pasitas son asquerosos.

yo comi muchos pulparindos, y ricaletas

12/09/06, 8:36 a.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

conozco una pagina muy completa de cosas de esas epocas http://tvdeantes.blogspot.com

16/06/07, 11:27 p.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

Casualmente estaba leyendo el artículo de los miguelitos por que una amiga me invitó algunos que todavia tengo aquí, por donde vivo no se consiguen tan facil, pero encontré esta página y estaba leyendo sus listas de dulces y se me vino a la memoria la forma en que los disfrutaba cuando estaba chavito, y se me está haciendo agua la boca, creo que nadie tomo en cuenta los chupirules, esos que se aguadaba conforme se hacian delgados, agridulces por cierto.
como pueden ver no me importó tanto lo del plomo, la vida se me acabará algún dia, pero hasta ese entonces recordaré mis placeres de niño.
SALUDOS

23/08/07, 10:13 p.m.  
Anonymous pecas es de que dice de que...

...como olvidar
los chicles canguro y superman, los chicles motita, los chicles pal, salvavidas,palanquetas mafer, chocolate postre, los jamoncillos de wons, las copitas, ollitas el krish krash, los sugus, el toblerone, las pastillitas perfumadas (a granel), LAS PALELOCAS, MIGUELITOS, BRIQUITOS, MINI CHICLES ADAMS, SELS SODA, ACIDITAS, BURBU SODA, CHUPIRUL, BOCATI, CHILIM, SALIM, TICOS AGUITAS, ACUARIOS BOCATIS VAQUITAS WONS, ALMONRIS CHOCOLATE, chupirul son algunos de los que me acuerdo y buenas noticias...encontre una tiendita que tiene muchos de estos dulces de antaño asi como juguetitos de tianguis.
sigan viviendo sus recuerdos

15/06/10, 3:17 p.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

Rul X: MI LISTA

1 PALETON (CORONA)
2 CANASTAS (CHOCOLATE CON ROMPOPE)
3 CHIPILETAS
4 BOCATI (CUADRITOS LLENOS DE SABOR)
5 CRIZY DEPS (PALETAS EN FORMA DE PIE CON CRISTALES DE ROMPIAN EN TU BOCA)
6 BRINQUITOS
7 TIN LARIN
8 POLLITOS DE CHOCOLATE
9 TAMBORCITOS (PURO ACIDO PARA EL ESTOMAGO JEJEJE, POLVITO DE CHILE COMPRIMIDO ALGO ASI ERAN)
10 TARUGOS (BOLITAS DE TAMARINDO, EN DIF PRESENTACIONES, CON CHILE EN POLVO, CON AZUCAR, ETC)

21/07/11, 4:09 p.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

Que tal estos...

Dulces tehuana, envoltura negra con una mujer vestida de tehuana; un chocolate riquisimo que se llamaba 'merienda' de Bremen rellena de cajeta hmhmhm.. quiero! y el favorito de casi todos POSTRE... los chupirules que se alargaaaabaaaannn... recuerdan las chiritas?? de varios sabores... un chocolate en polvo en bolsitas bco con rojo, no recuerdo como se llamaba... palelocas, una paleta de cada lado, de sabores... los botecitos, rellenos de cajeta... ASSHHH QUE TIEMPOS CHOCHENTEROS!!!

26/07/11, 4:30 p.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

Pues los dulces no causan caries, la caries se da por falta de una higiene oral adecuada. Puedes comer dulces al por mayor pero si lavas como se debe no pasará algo.

30/10/11, 6:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home