
Realizada el viernes, entre Mónyque, Paos, Ari et bitter, durante una comida con risa y chelas. Muy conmemorativo...
1.
Taxista inofensivo: el que te lleva hasta tu destino sin darte mucho que comentar. Es tan confiable que podrías olvidarte de su cara/nombre/taxi. Hay algunos que hasta son amables, entonces los recuerdas con fervor, como el que llevó a Ari en una borrachera hasta su casa, le ayudó a abrir y verificó que entrara con bien.
2.
Taxista lujurioso: esos pobres que no están conscientes de lo patético que es Arjona y se creen que aquella canción de "Historia de taxi" tiene que volverse real con ellos.
3.
Taxista chismoso: tiene 2 bonitas variantes, el que se viene enterando de todo lo que platicas y hasta se mete en tu conversación, o bien el que te cuenta leyendas urbanas como si le hubiera pasado a él (uno así traumó a Mónyque...)
4.
Taxista político: el que se apasiona analizando candidatos. Este año abundan en las calles...
5.
Taxista culto: especímenes escasos pero peleados, son los que te platican de libros, discos y películas. Saben cuándo hay conciertos y obras de teatro, y trabajan en el taxi porque eso les deja más tiempo libre y tienen horarios que pueden adaptar...
6.
Taxista misógino: viven enojados con las pasajeras. Si te maquillas en el taxi, malo (debería haberlo hecho en su casa, seño), si no te maquillas, también (las mujeres que no se maquillan son medio fodongas, ¿no cree?). Si sabes a donde vas y le das la ruta, por ahí hay mucho tráfico. Si no estás segura, "pues claro, es vieja". Y así pueden pelear toooodo el trayecto...
7.
Taxista desorientado: "A ver... espérese... ¿eso queda por el Palacio de los Deportes? Entonces ésta no era la calle..." Peor si se combina con el anterior (entonces no nos acepta las indicaciones, somos viejas, ¿qué vamos a saber?) o con el siguiente...
8.
Taxista inexperto: como apenas empieza, pregunta todo. A veces hasta se le olvida prender el taxímetro... son buenos si después de que les mencionas 3 calles conocidas se orientan; si no... se asimilan con el anterior. Y si además es misógino... bueno, puedes bajarte y tomar otro taxi.
9.
Taxista guía: es el que conoce TODOS los lugares, TODOS los restaurantes, a todas las personas. En provincia abundan, pero acá en el DF también hay muchos y buenos... si te topas uno a la hora de la comida, déjalo que te recomiende lugares, saben comer bueno y barato.
10.
Taxista ocupado: la especie que más odio. Te hacen la parada, te preguntan a dónde vas y después te dicen "lo siento seño, no me da tiempo" (sea la hora que sea). Acto seguido, arrancan, dejándote parada a media calle, con una frustración indescriptible y el reto de cazar ooooootro taxi... ¡Chale!