martes, marzo 28, 2006

10 momentos clave de las caricaturas.


  1. La muerte de Corazón Alegre
  2. Cuando Don Gato se vuelve el Maharajá de Pocajú
  3. La invención de la Pitufina (la inventó Gargamel... Y a lo mejor es una referencia muy clavada)
  4. Cuando Clarita camina, en Heidi
  5. Cuando Bart se eenamora y le arrancan el corazón ("¡Ya no necesitarás esto!")
  6. La muerte de Anthony
  7. Cuando la Pantera Rosa, en una tienda departamental, se lava, se seca (y sale esponjadota) y luego se plancha... y se quema por contestar el teléfono... y se pone un reloj para cubrir el hueco.
  8. El sketch que mencionó Mónica en la lista anterior: ovejero/coyote/ovejero/coyote/ovejero/cartucho de dinamita...
  9. Bugs Bunny y Elmer haciendo su propia versión de la Valkyria ("¡He matado al Conejo!")
  10. Los acertijos del Niño de Cobre, al final de los Halcones Galácticos (era la única razón para ver esa caricatura, jaja)

Seguro nos faltaron cosas de los Caballeros del Zodiaco, Robotech, etcétera... ¡pero esas le tocan a los demás invitados! Ya nos quedamos atoradas en la onda infantil, jeje.

31 Dicen:

Blogger Vicadin es de que dice de que...

El niño de cobre era genial!!!!!
me gustaria que tuviera madres de voz, hago una imitacion genial del niño de cobre.
Si, estas listas cada vez se estan poniendo mas chingonas ja.
ahorita no pienso en momentos clave, mm podria decir que un clasico es cuando la ranita Demetan encuentra a su mamá

28/03/06, 6:21 p.m.  
Blogger tlacuiloco es de que dice de que...

Ah que el Adictvm,,,chi chi, bien que lo recuerdo....ahhh, pero teniamosh que esperar a que los bulbos se calentaran....y eshtar siempre pendientes del boton de horizontales y verticales....
shi, shi...ah que la shingada, como pasha el tiempo...¿verdad Gushtavo?.

28/03/06, 7:21 p.m.  
Blogger HL es de que dice de que...

QUERIDOS, LEAN Y APRENDAN:

1)El episodio de "a la paloma, a la paloma" de El Oso Yogui

2)Psicodelia Rosa y el episodio donde la pantera habla y dice: "Por qué los humanos no podrán ser como los animales"

3) El episodio de Lazlo Lozla en el que Benito estudia violín en Don Gato

4) El momento en que Munra se convierte

5) El momento en que He-man (She-ra) se convierte

6)El momento en que Gi-gi se convierte

7) El episodio de los Simpson en que Homero se tira al piso y se pone a dar vueltas girando horizontalmente sobre el piso y con su cabeza como eje

8)Y ok, no son caricaturas pero, cuando en Plaza Sésamo todos se ponen a cantar haciendo cada uno un ruidito y convierten eso en sinfonía

9)Cuando Terry agarra por la cintura a Candy, bajando las escaleras y la abraza bien fuerte antes de dejarla ir para siembre (buuuuuuuuuuuaaaaaaaaaa!!)

10) Cuando en Mazinger Z, Afrodita echa sus "torpedos" (hilarante!!)


(ME MUERO POR VER QUÉ VAN A PONER LOS DEMÁS!!!)


Un beso a Adictvm y Tlac por ser tan adorables!

28/03/06, 10:09 p.m.  
Blogger Coppelia es de que dice de que...

¡¡Hilde!! Varios de esos momentos los discutimos en la mesa del restaurante mientras decidíamos qué diablos poner, jeje.

Los Simpson merecen categorías aparte, esa fue otra conclusión a la que llegamos... y es que no son cualquier caricatura :)

Vic: ni me acordaba de la ranita Demetan! Pero lo del niño de cobre tendrás que cumplirlo en vivo alguna vez...

Tlac y adictvm, lo resumo en ¡los quiero!

Ah, y añado por mi cuenta, ya que lo pensé: esa caricatura de fantasías animadas en la que los poseía el demonio del juego... el poseído pedía "¡Cartas, cartas!" y cuando perdía pedía piedad: "¡No, no, el de la fuente no! ¡En nombre de la Humanidad, no!". Y eso de la fuente era buenísimo...

jeje. Insisto: quiero tener 5 años de nuevo y dedicarme a ver caricaturas todo el día. Es más, ¿cómo diablos leía tanto, si veía tanta tele? Misterio sin resolver...

28/03/06, 11:05 p.m.  
Blogger Vicadin es de que dice de que...

Tlac y Adictvm si quieren podemos hablar de Betty Boop, jajaja ya se que no son tan viejos, era una broma

28/03/06, 11:31 p.m.  
Blogger Vicadin es de que dice de que...

Betty Boop es la mujer de mis sueños

28/03/06, 11:32 p.m.  
Blogger HL es de que dice de que...

Puede haber mujer más sexy?

BB: Vic tiene razón, ustedes están haciendo de estas listas algo tremendo!

28/03/06, 11:43 p.m.  
Blogger tlacuiloco es de que dice de que...

Tlacuiloco visita a su amigo Adictvm en el Asilo Mundet. Con sus Peje credenciales de la tercera edad se compran en Oxxo un capuchino y unas minidonas y recuerdan sus programas favoritos.
-Silvestre el gato en su fomidable "gusanito del juego": da cartas-da cartas
-Silvestre enseñandole a su hijito como atrapar ratones. Se le aparece Hippety (el canguro bebe) . Aterrado y con la cara desencajada exclama "edtrrpp un ratón gigante!"
- El super ratón y sus ratoncitas vestidas de hawaianas
-Los Thunderbirds, Guardianes del espacio (Brain, Jeff y John Tracy, Lady Penelope etcc..)
-mi primer amor: Penelope Glamour en los autos locos.
-El Fugitivo (con David Jenssen)
-Bonanza
-Los Acuanautas
- La pandilla (narrada por Genaro Moreno)
-Estrellas infantiles Toficos (con Pepe Ruiz Velez)
-Pepita Gomiz
-El tio Herminio
Adictvm: ¿en que momento dejamos de ser Hombres apetecibles y nos convertimos en unos abuelitos adorables?

29/03/06, 12:55 p.m.  
Blogger tlacuiloco es de que dice de que...

y Cuento Fantastico....con Cachirulo..."este es el trenecito del chocolate Express, alegre y muy bonito y que rapido es...chocolate, chocolate, chcocolate EEEEEEXpressssss!!

29/03/06, 2:43 p.m.  
Blogger Salvador Fabela es de que dice de que...

Ese top ten de Hilda me cae que es la neta!!! Pensé que yo era el único que me acordaba de ese maravilloso ensamble de plaza sésamo donde hacen todos una melodía con la voz!! Bom, bom, bom bom bom bom bom bom bom bom bom bo bom, bo bo bo bom, y luego la niña entra con mi mi mi mi mi mi, mi mi mi mi mi mi... Y así hasta que en la panatalla hay 10 marionetas todas tarareando algo distinto y a diferente ritmo pero da lugar a algo melódico. Sí, me cae que eso sí me marcó jajaja, todavía lo recuerdo muy muy bien.

Y claro, como dicen por aqui los simpson merecen un apartado distinto, pero el que menciona Hilda es memorable...

Y yo creo que el momento más triste de Remi no es cuando muere corazón alegre, sino cuando el señor Vitalis muere protegiendo a Remi con el calor de su cuerpo de una feroz nevada. Cuando la nevada pasa, Remi esta vivo, pero descubre que el señor Vitalis ha muerto. Uta, que pex con esos dramas, yo lo veía cuando tenía 7 años!!!

Ya que puedo exteriorizar mi fijación con plaza sésamo, también recuerdo mucho la canción "Yo quiero un monstruo". Salía cantando un niña de trenzas güerilla "yo quiero un monstruo que sea mi amigo.." con un reflector que sólo la iluminaba a ella, pero después se abría el telón y de fondo se unía toda una banda de monstruos tocando los intrumentos y la melodía era rockerona. Uff!! buenísimo!!!

Estas listas son la neta, ya me acordaré de más!!!!!

29/03/06, 8:03 p.m.  
Blogger HL es de que dice de que...

Rovan, no manches!

*Cuando la rana René dibuja el cuadrado con su dedo en la pantalla mientras por detrás hay un ruido bien chistosito!

*En los Simpson, el episodio de Llamarada Moe! (Por cierto que el otro día en la facultad el wey que hacía su voz se presentaba con volantes ofreciendo sus servicios).

*El sonido Wah wah wah waaaaa a a a
de las caricaturas japonesas, cuando algo se señala como tontísimo!

*Cuando el Capitán Cavernícola grita:

Caaaaaaaaapitaaaaaán Ca-ver-ní-co-laaaaaa!!!

Y su hijo grita:

Eeeeeeeeee hiiiiiiiiiijo!!!


Y cuando hace el chiste de: Por qué temblar gelatina????
Porque van a comérsela!!!

JUAR JUAR JUAR!!!

(no me quiero cambiar de post, aunque sé que hay dos nuevos, porque éste está genial!)

29/03/06, 8:17 p.m.  
Blogger Coppelia es de que dice de que...

pip pip, pip piribiri... pip pip, pip piribiri ;) (ese era mi sonido asignado cada que repetíamos el show de plaza Sésamo)

Plaza Sésamo fue algo que marcó a todo aquél niño que lo vio, jeje. "arriba... abajo....arriba...abajo" "ceeeerca...leeeeejos"

No me acordaba que el de las "¡cartas, cartas!" fuera Silvestre, me hace feliz que Tlac me lo haya recordado y más que haya mencionado el asunto este del ratón gigante, genial!!

El chocolate express es parte de la cultura pop doméstica en la familia de mi madre, eso y Cachirulo y los príncipes de cuento. Yo alguna vez lo vi en repeticiones, pero lo he escuchado tanto que es casi parte de mi imaginario, jeje.

Estábamos preparando otro de frases célebres de caricatura, y sí, efectivamente... "ca-pi-táaan... Ca-ver-ní-co-laaaaaaaaaa!" está incluido ;)

Se vale no ver las dos listas nuevas, fueron harto prematuras, ñacañaca. Mejor sigamos en la hora del recreo, con el changüis de jamón y el frutsi de uva congelado. Les cambio mis jícamas con chile por esas sabritas adobadas...

Beso!

30/03/06, 11:48 a.m.  
Blogger Vicadin es de que dice de que...

Capitán Cavernícola ya no me acordaba!!! jajajajja
que dicha recordar todo eso, y quitarle el polvo de años a las caricaturas que ya ni pasan, ni en las noches.

30/03/06, 12:39 p.m.  
Blogger Salvador Fabela es de que dice de que...

Claro Hilda!!! Pero cuando la rana René dibujaba el cuadrado con su dedo y se oia el ruido, su cara era muy expresiva. La torcía y la doblaba, como si se concentrara o algo así jaja, genial!! Y el cuadrado era amarillo jeje.

También cuando enseñan el signficado de alrededor. Y la niña canta "él vendrá de la montaña alrededor, él vendrá de la montaña alrededor, él vendra de la montaña él vendrá de la montaña él vendrá de la montañana alrededor". De repente aparece el monstruo comegalletas trepado en un tren y llega por arriba, jaja, y le dice la niña "no, no es por arriba, es alrededor", canta el mismo jingle y llega comegalletas por un costado jaja. Total llega por todos lados y en el penúltimo acto atraviesa la montaña y la rompe con su tren jajaja!!!!! Finalmente, cuando la montaña está derruida lo hace alrededor, un clásico, verdaderamente excelso!!!!

Y qué tal en Tom Sawyer cuando Tom se escapa con sus amigos Ben y Huckleberry a una isleta sobre el rio Mississippi. Todos los creen muertos y cuando regresan al pueblo entran a la iglesia y se dan cuenta que es su propio funeral!!! Lloran con las cosas que dice el padre y al final, pasan al frente y confiesan su travesura. Uy! me acuerdo que el papá de Ben lo cachetea jaja!! O también cuando muere Joe el indio, en una cueva con un río subterráneo.

Bueno yaaaaaa!!! Me puedo seguir y seguir y seguir. Ah qué recuerdos!!

30/03/06, 2:09 p.m.  
Blogger Vicadin es de que dice de que...

no mames ese capitulo del funeral creo que es el unico que recuerdo o el mas memorable, es genial, y espian desde arriba todo el funeral.

30/03/06, 6:39 p.m.  
Blogger HL es de que dice de que...

CLARO!!! AHORA ME ACUERDO DE LA RANITA DESATÍN!!!! AYYAYAYAYAYAY


QUIERO VOLVER A TENER 10 AÑOS!!!
BUBUBBUBUBUB


Una prima mía, que tiene 8 años agarra perfectamente la onda de todo esto. Ella no ve Chicas Superpoderosas ni Bratz ni madres de ésas. Ella ve un canal que se llama Boomerang y sabe perfectamente quién es Mandibulín Sensacional y Don Gato.

OH! QUERIDOS! Si ustedes gozan deSky o de cable, busquen ese canal porque ahí retransmiten nuestras bienamadas caricaturas de la niñez.

31/03/06, 8:52 a.m.  
Blogger Monique es de que dice de que...

rema, rema, rema tu coche, rema por la calleeeeeeeeeeeee
muy felices y contentos vamos por el ¿valle?

¿se acuerdan de la chavita que alucinaba animales en las grietas de su cuarto?, era uno de esos cortitos animados de plaza sésamo

y ¿qué tal el planetita contaminado?

"sería un mundo triste y aburrido en verdaaaaaaaad, guac!"

01/04/06, 12:13 a.m.  
Blogger Tonatiuh es de que dice de que...

hola a todos,

los felicito por tener tan buena memoria (sobre todo al sector del INAPLEN que nos deleitó con su sabiduría acumulada!), yo con trabajos me acuerdo de algunas imágenes, muy vagas.

Hace años que vivo, entre otras cosas, con 2 dudas de esa etapa, y confío en que vosotros podáis ayudarme, pues de mis amigos nadie se acuerda:

-cómo se llama una caricatura donde los buenos luchaban cada quien en un vehículo, viajaban por el espacio, eran como plantas. y luchaban precisamente contra unas plantas muy grandes que iban deborando planetas enteros. no se si podría dar más información, apenas me acuerdo.

-tmb cuando era chavito pasaban unos comerciales en la tele que nunca he podido entender. salían niños viendo con un ojo y luego con otro, al menos es lo que recuerdo. creo que eran como acertijos, alguien tiene alguna idea?

a mi me encantaba la pantera rosa, el correcaminos y el coyote, y luego unas caricaturas que pasaban en el 11: Bolek y Lolek, y un perrito llamado Rekzio. Un tiempo fui fan de los Thundercats, y de Mazinger Z. Me encantaba cuando salía del agua y como lo manejaban desde la cabeza, en un helicóptero.

Hey, espero que alguien se oriente con mis señas tan inexactas.

04/04/06, 2:20 p.m.  
Blogger Coppelia es de que dice de que...

Ehhhh!!! Bolek y Lolek!!! Eran lindos... y nunca supe el nombre del perro, jeje.

Lo de los acertijos... me suena a que eran los famosísimos "trabucles", que en realidad eran más bien incomprensibles pero a todos nos tenían intrigadísimos (ya ni logro recordar más detalles, jaja.)

De la caricatura de las plantas, no idea, a ver si alguien más sabe.

Prometo postear pronto otra lista, ya que vimos que las de alcaudón como que nomás no la hicieron (sorry, mi querido amargues... a ver si para las siguientes tienes más suerte). Es que traigo la cabeza en las nubes y se me ha olvidado la libreta con las frases de caricatura... y con las 10 grandes rolas de la tele.

Besos de vaca a todos...

04/04/06, 6:01 p.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

La caricatura de las plantas es "jayce y los guerreros rodantes"

27/04/06, 6:55 p.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

" especial nostalgicos "
le recomendamos especialmente
El glorioso blanco y negro década del 60
todas las series actores y programas , nacionales y extrangeros , paso a paso ,un compilado único con imagenes y la posibilidad de "ampliar" su historia y comienzos.
Tambien la tv de los niños de esa decada con todos los dibujos animados
Tenemos mas...
las revistas mas famosas,misterix,dartagnan,intervalo,paturuzu etc.
Tenemos mas..la seccion aquellos paratos viejos: la tv "cajon marron" maquina singer, radio spika ,el winco el grabador geloso a cinta etc
Tenemos mas... podras bajar "gratis" esos juegos que hoy son nostalgias como los que venian en el Atari u otras consolas viejas y armas tu propia coleccion mas de 200 juegos y todos "funcionan..."
tenemos mas...la historia de la radio y su publicidad (completa)
tenemos mas...la historia coleccionable y "gratis" de la tv y sus comienzos actores, productores,leyes,reformas, especial para trabajos precticos .
tenemos mas..un documento unico,todas las noticias de la epoca nacionales internacionales y del espectaculo año por año .
Tenemos mas... los epeciales de la semana con la historia de cantantes actores , su vida ,sus logros y triunfos.
tenemos mas..la publicidad de la epoca tanto en radio como en tv (imagenes)
La unica web dedicada a "nostalgias de los años 60" actualizamos cada 6 horas
¡ la super mega gigante : NOSTALGIAS DE LOS AÑOS 60 !
Gracias a los miles de lectores que recibimos por dia y gracias a google y yahoo que hace dos meses nos mantienen en el primer puesto.y gracias a ti ..que eres el principal motor que nos da fuerzas para seguir hora a hora , hoy estamos pensando en compilar toda la decada de los 70..
www.zatirica.com

29/08/06, 6:10 a.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

TENGO UNA DUDA QUIZAS SE ESCUCHE MUY INCULTA PERO REALMENTE TENGO QUE SABER COMO SE LLAMA LA CANCION QUE PASAN EN ELCAPITULO DE ELMER Y BUGS BUNNY EN EL CUAL BUGS SE SUBE A LA CABEZA DE ELMER Y EMPIEZA A HACER ESPUMA CON SUS PIES Y MANOS EN LA CABEZA DE ELMER POR FA DIGANMEE

20/01/07, 3:05 a.m.  
Blogger Armandy es de que dice de que...

QUERIDA INCULTA DE LA MUSICA PUEDES BUSCAR LA CARICATURA EN YOUTUBE COMO BUGS BUNNY VALKIRYA Y ESTARA PARA TU DISFRUTE

18/04/07, 1:41 p.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

Quiero la musica de Candy, Heydi, los pitufos y todas las caricaturas que eran mucho mas inocentes que las de ahora

29/08/07, 11:46 a.m.  
Blogger Padrechema es de que dice de que...

Quien se acuerda de ruedas magicas y el buitre salitre???

Por cierto la cancion donde el conejo se sube en la calva d eelmer es la opera del barbero de sevilla ,)

08/01/08, 3:16 p.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

Hola..yo recuerdo el sketch de Plaza Sesamo en el que improvisan la cancion con el bom bom y el mi mi pero sabe alguien aqui como puedo encontrar este video?? o como se llama???...Gracias ate...el desesperado.

23/01/08, 2:35 p.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

ya esta el link ´para todos los que buscamos la rola de bom bom bom y pipi pipiririr

http://quisieraserunamosca.blogspot.com/2007/07/clap-clap.html

08/06/08, 7:22 p.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

yo quiero que en canal 5 pasen biejas caricatura como la vida moderna de roco o he arnol o catdog tambien pogramas chidas como la de quenal y quen y clarisa

este es mi comentario

03/05/09, 6:52 p.m.  
Blogger Gibran es de que dice de que...

Inculta, la música en cuastión es "Figaro", de la ópera "el barbero de Sevilla"

18/08/09, 11:35 p.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

hhhh por favor....la de bom bom bom bom piri piriri..pero la version en español..donde dicen bom bom....
es imposible encontrarla....mil estrellas a quien la pase..

02/06/10, 1:18 p.m.  
Blogger Jorge Andres es de que dice de que...

¡Lo de la fuente no! ¡en el nombre de la humanidad!

19/03/13, 11:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home