miércoles, marzo 21, 2007

10 cosas que ya no se como hacer por culpa de la tecnologia

1. Memorizar teléfonos
2. Sacar raíces cuadradas
3. Sumar
4. Multiplicar
5. Dividir
6. Restar
7. Sacar porcentajes
8. Calentar comida en una estufa
9. Encontrar nada en un archivero
10. Investigar de fuentes distintas a Google y la Wikipedia

20 Dicen:

Blogger Mishkah es de que dice de que...

-Como escribir cartas
-Revelar rollos de foto
-Escribir en máquinas de escribir ("Me equivoque, como lo borro? Que no tiene Delete?")
-Nadie usa taquimecanografía.
-Jugar canicas, trompos, yoyos, etc. Ahora los niños se juntan en grupos a jugar con sus PlayStations y con sus Wiis.
-Si no hay luz en una tienda, la cierran porque ya no saben como llevar las cuentas en una libreta.
-Hacer amigos (triste pero verdad)
Saludines \m/

21/03/07, 6:03 p.m.  
Blogger alonso ruvalcaba es de que dice de que...

excelente, y muuuy cierto.

carajo, yo soy como el güey de memento. me acuerdo del teléfono de la oficina de mi mamá de 1979-1985 (536-06-82, lo juro) pero no me sé ni siquiera mi celular actual. el mío!

26/03/07, 9:26 a.m.  
Blogger luna roja es de que dice de que...

Definitivamente coincido en eso la tecnologìa a quitado los números telefónicos de mi mente (sobre todo los que necesitan lada). Dejando todo ese espacio libre para saturarlo con claves...

26/03/07, 10:04 a.m.  
Blogger U.A.S es de que dice de que...

*) Pasar un día sin encender la compu
*) Hablarle a un desconocido (FaceBox, hi5, WAYN, Tagged, TuChat...)
*) Llevar información anotada en un papelito (celulares, llaves maya)


¿Y cuándo hacen la lista de "Cosas que odio"...? Ya tengo como 5 cosas

26/03/07, 7:17 p.m.  
Blogger U.A.S es de que dice de que...

Expresarme sin emoticons...
Ya mis amigos y yo nos sabemos algunos, como "m2" u 8guion paréntesis

26/03/07, 8:14 p.m.  
Blogger U.A.S es de que dice de que...

- Cocinar (¿Qué no existe una versión "enlatada" o "congelada"?)

27/03/07, 9:40 p.m.  
Blogger Coppelia es de que dice de que...

mishkah: ah, sí, todas esas cosas se me han olvidado también... Hace una semana llevé por fin a revelar un rollo de fotografía, después de dos años sin siquiera tocar ese tipo de cámaras (en el principio del rollo estaba, desenfocadísima, la cara de una persona a la que no planeo volver a ver, ja) Y con lo que detesté aprender taquigrafía en la secundaria, es apenas justo que ya no se use (cuántas horas perdidas en esa madre... ¿ahora que dan en la secundaria? ¿computación?)

ruvalcaba: yo ya me declaré incapaz de volverme a memorizar un teléfono. De hecho, en el celular tengo una entrada que dice "Yo", en donde están el número de mi departamento, el de mi antigua oficina y mi celular. Pero creo que haciendo un esfuerzo podría recuperar de mi memoria de teflón el tel. de la oficina de mi padre, también (horror...)

luna roja: es que en algo teníamos que invertir ese espacio. Y se me ocurre algo: ¿por qué no utilizar como claves los antuguos teléfonos de los que ya no deberíamos de acordarnos? :P

geek gangster: no, no se borró accidentalmente. Es que el sitio propuesto era tan, pero tan, pero tan chiste privado, que lo eliminé. Acá nada más se hacen publicidad cuando me descuido (o cuando son cuates de la gerencia).

o.a.s.: te apoyaría en lo de cocinar, pero mentiría. Yo nunca supe cocinar... ¿Has probado el arroz instantáneo? ¡Es mi nuevo amor!

28/03/07, 10:41 a.m.  
Blogger Vicadin es de que dice de que...

yo ya no se como quemar un CD, fuckin' iPods

29/03/07, 12:23 p.m.  
Blogger Salvador Fabela es de que dice de que...

chale, el vicadín se la prolongó.

Neto yo también recuerdo el número del trabajo de mi jefa a principios de los noventas. Pero tengo que presumir, yo sí me sé mi celular y el núumero de mi casa, jeje.

30/03/07, 9:43 p.m.  
Blogger U.A.S es de que dice de que...

Bueno, Coppelia, yo ni arroz sé hacer... Sé hacer huevos "pateados" y tiernos... Y tal vez macarrones, del resto, no sé...

¿y para cuándo la lista de "10 motivos por los que ser gay NO está de moda"?

31/03/07, 6:51 p.m.  
Blogger U.A.S es de que dice de que...

¿El arroz instantánero existe?
Pensé que solo las sopas se hacían así...
MAruchan... la comida... en caliente

31/03/07, 6:52 p.m.  
Blogger Bitchie4ever es de que dice de que...

-llevar una agenda donde apuntaban sus citas, que mejor ahora con la palm!

-y claro ya no cargas tus cd's como antes ya almacenas en el Ipod o tu repodructor de mp3 toda tu música. =D

Saludos Coppelia!

01/04/07, 4:55 p.m.  
Blogger U.A.S es de que dice de que...

Claro, bitchie4ever es toda una platuda...
Uno, que es pobre y no tiene para un iPod, tiene que llevarse sus CD's... Por dicha solo tengo uno se Shakira, y cuatro de La Oreja de Van Gogh (y uno de Cri Cri y otro de Cebollitas), por lo que me da vergüenza andarlos... Así que nunca saco mi Discman de mi casa...

Y lo de la Palm!!! Por el mor de Dios!! Yo no tengo palm, todavía uso mi agenda...

Lo que sí es que NUNCA he recibido una carta, en mi vida. Las únicas que llegan sosn notificaciones del banco...

01/04/07, 7:41 p.m.  
Blogger U.A.S es de que dice de que...

Y mi comentario sobre "las 10 fotos que no faltan... en el hi5", nadie la vio ni de reojo...

Los maes ya he visto que nos da por tomarnos una sin camisa, pero del cuello para ariba, para que la desnudez se note solo en los hombros

Y la de anteojos oscuros dentro de la casa, con cara sepsi para que te escriban obsenidades y te sintás deseado

Y la de la pareja dándose un beso (los odio)... Ah, hi5, tagged y facebox son mi nueva manera de "ver" a mis amigos... Que es otra cosa que ya no hago... Ya olvidé cómo era hablar cara a cara...

01/04/07, 7:45 p.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

me encanta esta parte de tu blog

03/04/07, 6:26 p.m.  
Blogger Unknown es de que dice de que...

ok

NP

04/04/07, 11:53 a.m.  
Blogger pk es de que dice de que...

(uf, hace años que no pasaba por acá. de hecho ya recuperé el link pa llegar sin tanta vuelta.) yo ya no sé, además de esos diez,

1. cómo despertar sin un reloj despertador
2. cómo recordar fechas (onda cumpleaños) -todas o me las avisa hotmail o el cel-
3. cómo recuperar mi buena caligrafía
4. tomar leche entera (ahora pura deslactosada light y no sé qué)
5. pensar en más de 500 kilómetros que no sean por avión
6. comer mayonesa que no sea de fábrica (cómo extraño una que hacía hace mucho una señora que segurito está en el cielo)
7. cómo mandar mensajitos de cel que no sean en tipografía mensajito (onda: có tas? q flan? n donde t veo?, c t antoja hacer q? etc..)
8. cómo evitar dedazos en el teclado
(uta, aún me faltan dos)
9. cómo vivir sin internet y aún peor
10 (pero porque a veces los filtros lo hacen imposible) cómo hacer mi vida cotidiana sin msn y el blog.

(uf, lo logré)

abrazos

25/04/07, 1:18 p.m.  
Blogger pk es de que dice de que...

anda copp! saca otra lista!!!!

18/05/07, 1:15 p.m.  
Blogger Coppelia es de que dice de que...

ok, deseo cumplido ;)

18/05/07, 1:55 p.m.  
Anonymous Anónimo es de que dice de que...

Qué buen post.
Está cañón, o sea que antes usábamos el 3% de nuestro cerebro y ahora 2.5.
Por qué no hicimos máquinas estúpidas para sentirnos listos?

06/07/07, 10:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home