martes, marzo 28, 2006

10 momentos clave de las caricaturas.


  1. La muerte de Corazón Alegre
  2. Cuando Don Gato se vuelve el Maharajá de Pocajú
  3. La invención de la Pitufina (la inventó Gargamel... Y a lo mejor es una referencia muy clavada)
  4. Cuando Clarita camina, en Heidi
  5. Cuando Bart se eenamora y le arrancan el corazón ("¡Ya no necesitarás esto!")
  6. La muerte de Anthony
  7. Cuando la Pantera Rosa, en una tienda departamental, se lava, se seca (y sale esponjadota) y luego se plancha... y se quema por contestar el teléfono... y se pone un reloj para cubrir el hueco.
  8. El sketch que mencionó Mónica en la lista anterior: ovejero/coyote/ovejero/coyote/ovejero/cartucho de dinamita...
  9. Bugs Bunny y Elmer haciendo su propia versión de la Valkyria ("¡He matado al Conejo!")
  10. Los acertijos del Niño de Cobre, al final de los Halcones Galácticos (era la única razón para ver esa caricatura, jaja)

Seguro nos faltaron cosas de los Caballeros del Zodiaco, Robotech, etcétera... ¡pero esas le tocan a los demás invitados! Ya nos quedamos atoradas en la onda infantil, jeje.

miércoles, marzo 22, 2006

10 cosas que marcaron mi infancia

1. Los cumpleaños en el Hellen's (y bailar con el ratón gigante y toda la cosa).

2. No haber sido parte del club de sobrinos del tío Gamboín.

3. El miguelito de polvo con miguelito de agua.

4. Las botargas diabólicas del Showbiz Pizza http://rock_afire.tripod.com/ (oh, satélite).

5. Comprobar la magia de "el mago de los sueños" al dormirme en el cine viendo su peli.

6. La escena de Dumbo en la que él y su mamá encerrada entrelazan sus trompitas.

7. Los cazares, las "catsupapas" de sabritas (eran un pinche fraude), los chiclosos "Kori", los "bocadin", "agüitas", "micros" y laposse con pasita.

8. Los pitufos asesinos.

9. Las canciones de Leonardo Favio, Sandro, Napoleón, Timbiriche y el "osito panda" de Yuri.

10. La verdadera voz de Chabelo (el que no es Dios).

domingo, marzo 12, 2006

10 Rolas pa' Morir

Benvenuto, Caro Ciabeloèdio!

El orden de los factores, sí altera el producto —no moriría tan feliz—, así que va desde la primera hasta el majestuosísimo finale.

  1. “Flamenco Sketches (take 1)”, de Miles —la participación de Bill Evans debe ser una de las evocaciones del cerrar de ojos más efectivo que he escuchado.

  2. “Gymnopédie No. 1”, de Eric Satie, en versión de Yitkin Seow —lenta, alcanza niveles de ternura que, de otra forma, sólo encontraríamos en un mediodía tumbados en el pasto junto a ---- (pongan el nombre que más les convenga); jamás se siente trágico (como la de Reinbert de Leeuw).

  3. “We Only Come Out at Night”, de los Smashing Pumpkins —Pollo encontró una alegoría de los sueños en la que bien podría ser la corona* del Mellon Collie and the Infinite Sadness. ‘And once again, you’ll pretend that there’s an end, that there’s an end to this begin. It will help you sleep at night, it will make it seem that right is always right, alright?’ Es una marcha genial, una rola de boyscouts o del tripulante de la barca de Caronte —imaginar esto último mientras la escucho es anticipar lo que ha de llegar algún día. Ya tengo mi óbolo en la boca (un varito, en realidad).

  4. “Concierto para dos pianos, K 365/316a”, de Lobezno Amado. En especial por el segundo movimiento —en realidad es la única razón. Hay una especie de risita hacia el final de ese Andante —dura casi nueve minutos en la magnifiquérrima versión de Ashkenazy y Barenboim (no se imaginan qué clase de combinación de genios)—, una giggle sin tontería que puede hacerte recordar todo lo bello e imperecedero. O al menos eso entiendo.

  5. “No Expectations”, de los Rolling Stones. Rola de desamor, pero sobre todo de despedida. El piano de Nicky Hopkins —otra evocación— recuerda el tren que se aleja, el avión que despega (ambos mencionados en la letra), el hombre caminando hacia lo inevitable —la destrucción o, simplemente, el fin.

  6. “Concierto No. 3 de Brandemburgo” de Juan Sebastián Arroyo. Tenía que permitirme un momento de gloria previa, ¿no?

  7. “Sloop John B”, de los Beach Boys. Si bien “Wouldn’t It Be Nice” es una rola con la que me habría gustado llegar al mundo (“Wouldn’t it be nice if we were older, then we wouldn’t have to wait so long’), esta es la pieza de despedida irónica y triste por antonomasia: “This is the worst trip I’ve ever been on”.

  8. Disyuntiva: “On the nickel” o “I hope that I don’t fall in love with you”, ambas de Tom Waits. La primera, por recordar la pieza más triste del siglo XX con la que acaso me topé en esta vida; la segunda, porque sí y ya —tan dedicable y entrañable, no podría irme sin ella. Mejor esta última.

  9. “Nessun dorma”, del Turandot Puchinesco. Si me tiro a dormir junto a una mujer que amo —o que simplemente estimo—, entonces quiero que sea con esta.

  10. “Le Mer”, de Charles Trenet. Nomás pa’ saberme vivo un último instante y, a la vez, saber cuál es mi destino.



* Por corona no quiero decir que sea la mejor rola, sólo el momento más alto (a’i averigüen ustedes qué quise decir con esto).

lunes, marzo 06, 2006

10 fantasmas eroticos con los que me citaria sin dudar

Post originado por el comentario de Vicadin respecto al post de antrobiótica.

1. Gregory Peck (es el hombre más sexy que jamás pisó la tierra. Punto)
2. Franco Corelli (qué hombre!! y si quiere no hacer nada, que me cante toda la noche. Con eso tengo)
3. James Dean (le reclamaría haberse llevado el prototipo de hombre fuerte al diablo; después... who knows)
4. Charlie Chaplin (después de tantas mujeres, una después de muerto no lo afectará, creo)
5. George Harrison (My sweet George de ojos profundos y rostro al mismo tiempo dulce y hosco...)
6. Jim Morrison (ah, el Rey Lagarto... You can light my fire...)
7. Vicente Huidobro (para que me mire 3 veces y media, y luego me diga adiós con su pañuelo soberbio.Gran escritor, y según yo no era feo)
8. Juan el Bautista (aunque tampoco me mire, como a Salomé. Blame it on Wilde and Strauss)
9. Jack Aubrey (sí, es un personaje literario que se volvió cinematográfico. Pero si fuera real ya debería estar muerto... y me encanta. Y sí, leí al menos uno de los libros para decir esto)
10. Cary Grant (si ya puse a Gregory Peck, ¿cómo olvidarme de Cary Grant?)

PD: no crean que me he olvidado de los soundtracks... en eso estoy, pero son un friego y requieren toda la atención que les pueda poner (hay que hacerles los honores)

¿y sus fantasmas?